Consell insular de menorca - Serveis generals, treball i innovació
facebookTwitter
LOGO
Menu
LOGO INICI  -  CONTACTAR  -  AVÍS LEGAL  -  RSS  -  ACCÉS ENTITATS  -  Veure tots Veure tots
     


Calendari de cursos



 

"Los alumnos elaborarán un plan de contenidos para su proyecto profesional"

Entrevista a Edurne Ayastuy, docent del curs "Eines web 2.0 aplicades a la gestió i comercialització d'empreses"
 

caption
 
Edurne Ayastuy
Llicenciada en Ciències de la Informació. Content curator


¿Por qué gestionar la información resulta tan necesario hoy día?
La gran cantidad de contenidos que se generan a diario en el mundo de internet, puede contener una parte que sea muy valiosa para tí o para tu negocio pero, si no la controlas, no te valdrá para nada. La saturación de contenidos, la llamada "infoxicación", nos afecta a todos. Saber seleccionar la información que te interesa, darle valor y difundirla es una habilidad muy útil tanto en el ámbito personal como profesional.
A este proceso se le llama "content curation", una actividad que surge como respuesta a la abundante información que nos llega y a la dificultad de recoger los contenidos de calidad sobre los temas que nos interesan entre todos los hay en internet.
El marketing digital, la educación, el periodismo, las bibliotecas,... son algunos de los ámbitos en los que "curar contenidos", es decir, gestionar la información, es básico para avanzar en un mayor conocimiento de cada sector y dar un mejor servicio.

¿Qué herramientas exiten para llevarlo a cabo?
Herramientas digitales hay muchas y cada uno utilizará la que le resulta más práctica. El fondo de la cuestión es que te sirven para facilitar el trabajo, ahorrar tiempo en la búsqueda de contenidos, especificar tus criterios profesionales para delimitar temas... Puedes "mirar" cada día en internet para ver si hay algo que te interesa o poner en marcha las herramientas que, en un corto espacio de tiempo, te ofrecerán todos esos contenidos actuales que necesitas o que te atraen.
Para mí Scoop.it o Feedly son unas excelentes herramientas. Pero también las alertas de Google o algunas redes sociales, como Pinterest, dan muy buenos resultados.

¿Están al alcance de cualquiera?
Cualquier persona interesada que tenga acceso a internet y desde cualquier dispositivo digital: ordenador, tablet o móvil. No se requieren grandes conocimientos informáticos porque son bastante intuitivas y fáciles de manejar; es más, todas suelen tener una versión gratuita con la que puedes empezar a trabajar.

¿Qué se aprende en este bloque del curso?
A seleccionar la información que interesa y a ponerla al servicio de tus clientes o seguidores ofreciéndoles un valor añadido. Los alumnos descubrirán algunas herramientas online que facilitan esta tarea y elaborararán un plan de contenidos para su proyecto profesional.


 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Consell insular de menorca - Serveis generals, treball i innovació