Consell insular de menorca - Serveis generals, treball i innovació
facebookTwitter
LOGO
Menu
LOGO INICI  -  CONTACTAR  -  AVÍS LEGAL  -  RSS  -  ACCÉS ENTITATS  -  Veure tots Veure tots
     


Calendari de cursos



 

La importancia de cuidar la imagen

(Article d'Aigu Sainz, publicat al Diari Menorca de dia 01/10/2014)

Imagina que llega a tu oficina una persona vestida con unos pantalones rotos, una camisa con una manga más larga que la otra y unos zapatos que deberían haberse jubilado hace diez años ¿le ofrecerías un puesto de trabajo?

Por supuesto, la imagen de una persona no tiene porqué tener relación con sus aptitudes o la capacidad de sacar adelante un trabajo, pero entonces ¿por qué la gente se arregla cuando acude a una entrevista de trabajo?

Por desgracia, algo que tenemos tan asimilado cuando se trata de nuestra imagen personal no acabamos de tomarlo en serio para nuestras empresas. La realidad es que aún queda mucha gente que considera la imagen como un tema menor y lo relegan a un futuro que nunca acaba de llegar.

Hoy en día se están agotando las excusas, existen soluciones rápidas y a bajo coste que permiten gestionar la imagen gráfica de una empresa por uno mismo y sin necesidad de pasar por la escuela de arte. Si bien es cierto que por ahora (y por mi bien espero que así sea durante mucho tiempo) resulta imposible sustituir el trabajo que puede llevar a cabo un profesional del diseño, podemos encontrar opciones y herramientas orientadas a usuarios con un perfil de conocimientos bajo y medio que mediante el uso de plantillas y material preparado permiten salir al paso de forma más que respetable.

No hay que tener miedo a tomar atajos, no esta mal elegir el camino rápido mientras nos lleve a nuestro destino, de hecho hay muchas veces que tomar el camino rápido se nos presenta como la única opción que nos podemos permitir. Siendo así, la clave de una buena comunicación gráfica no está tanto en conocer muchas herramientas o programas, sino en reconocer los elementos que transmitirán nuestro mensaje de forma correcta y en identificar cuál es el mensaje que debemos querer transmitir.

En la red podemos comprar plantillas realmente interesantes para tarjetas de visita, cartelería, logotipo, página web, presentaciones, flyers y todo lo que se nos ocurra que podamos necesitar y que podemos acabar de personalizar con el programa adecuado. Pero también existe la opción de utilizar herramientas como Canva, que va un poco más allá y se presenta como una aplicación online (funciona a través del navegador) orientada directamente al uso de plantillas y material prefijado, sin eliminar la posibilidad de personalizar el diseño.

Cada vez hay más competencia y ésta es cada vez más competitiva. Si pretendemos captar la atención de nuevos clientes y conservar los antiguos debemos transmitir profesionalidad, y nada transmite mejor la profesionalidad que una estética cuidada en todo lo que hagamos, desde nuestra oficina hasta nuestra tarjeta.

Con el curso ‘Comunicación gráfica para tu negocio’, tendrás la oportunidad de mejorar tú mismo la imagen de tu empresa, desde tarjetas a carteles, flyers o imágenes para las redes sociales, con herramientas sencillas y gratuitas. ¿Te animas a empezar?

[Aigu Sainz imparteix el curs 'Comunicació gràfica per al teu negoci’, corresponent al Pla +TIC del Consell Insular de Menorca, cofinançat pel Programa LEADER 2007-2013].

 
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Consell insular de menorca - Serveis generals, treball i innovació